5 MANERAS DE CONOCER A DIOS
- Latidos de Corazón
- 28 feb 2020
- 7 Min. de lectura
Actualizado: 27 ene 2021

Tal vez hemos creído durante mucho tiempo que conocemos a Dios, creemos conocerle porque vamos a un templo los domingos y nos sentimos en paz y vemos milagros y decimos que hemos conocido a Dios.
Pero va mucho más haya de eso cuando oramos por un enfermo, oramos por prosperidad, hablamos en lenguas, sentimos una presencia especial mientras cantamos y cada cosa que mueve nuestra alma y espíritu es nada más ni nada menos que la manifestación del Espíritu Santo.
Pero el conocer a Dios como Padre y como amigo es diferente de conocerlo como solo Dios ya que en esa faceta no esperamos tal vez un milagro, una revelación o algo sobrenatural, esperamos solo pasar tiempo a su lado sin condiciones, sin ningún interés de por medio, solamente sentir su amor, sentir su abrazo de papa o su consejo de amigo y que nos escuche sin miedo al ser juzgados.
Conocer a Dios se trata de conversar con el contarle nuestros sueños, anhelos, reír con él, hacer chistes, escuchar también lo que a él le gusta y le disgusta, hacer tratos y negocios con él, es pasar un momento agradable con aquel que nos creó, que nos amó, que nos diseñó y nos salvó.
Es por estas razones que te traemos 5 maneras de conocer a Dios.
1. Al despertar, experimente la presencia de Dios.

Muchas veces nos levantamos al amanecer y de un salto llegamos al baño, después de una noche tal vez frente al televisor o con nuestros ojos cuadrados chateando en nuestro celular o chismoseando las redes sociales.
Y en esa mañana de adrenalina y estrés lo único que hay en nuestra cabeza es no llegar tarde al lugar a donde vamos, nos olvidamos de lo primero y más importante y es darle nuestro buen día al Señor, poner en sus manos ese día que comienza y que sea el quien dirija cada una de nuestras responsabilidades.
Cambiemos la rutina y antes de saltar al baño levantemonos unos minutos más temprano, postrémonos de rodillas en el borde de nuestra cama, si duermes solo o encerrémonos en nuestro cuarto de oración, si tienes uno o busca la comodidad de tu sala y comienza a conversar con tu amigo.
Salúdalo con respeto y admiración, exalta su nombre y su presencia, y cuéntale como quieres que transcurra tu día, pídele que te guarde de los peligros de la calle, de las tentaciones del maligno y vuelvas a tu casa sano y salvo.
Tu Padre Dios que está en los cielos y que ha depositado su Espíritu Santo en tu corazón estará muy feliz de ver que confías en él, de ver que para ti lo primero y más importante es él.
Así de esta manera estas comenzando una relación con Dios y él te sorprenderá durante el día, hará que tus días sean más alegres, más productivos porque no tendrás más amargura, tristeza o preocupación por lo que haya pasado o pueda pasar.
Cuando inicias tu día con Dios vas a tener una compañía especial durante todo el día y al final ese amigo especial seguirá estando ahí, no importando lo cansado o estresado que puedas estar, él estará hay para decirte animo porque yo estoy contigo y te amo.
2. Encuéntralo en la palabra.

Hoy en día el avance de la tecnología nos ha llevado a tener la biblia en nuestro dispositivo móvil, ya que es más fácil cargarla y puede tener muchas más funciones que una biblia de papel, pero para aquellos que aun conservamos una biblia de papel en nuestra casa, no la tengamos como un amuleto abierta en el salmo 91, ya que Dios no obra por suerte, él obra por fe.
La biblia es el libro más antiguo de la tierra y el más vendido y tiene que serlo ya que en el encontramos toda la historia, existencia, amor y poder de Dios.
Por esto es allí donde empezamos a conocer quien es Dios y porque nos ama tanto, quieres saber ¿porque hoy tantos niños estas muriendo de hambre?, en la biblia lo encuentras, quieres saber ¿porque hay tantos desastres naturales?, en la biblia lo encuentras, quieres saber si Dios es justo o injusto, amoroso o castigador, juez o verdugo lo encontraras en ese precioso libro que muchas veces lo tenemos como amuleto.
Como dije al principio hoy en día lo podemos llevar más cómodamente en un celular y está bien, pero piensa si en tu celular es más importante Facebook, Instagram o TikTok o son más importantes tus juegos como Criminal Case o Candy Crush, o tal vez le das más importancia a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Disney Plus. El tener la biblia como aplicación en tu celular es una gran herramienta ya que puedes edificarte conociendo más de Dios mientras vas en un transporte, mientras estas en una fila o mientras descansas de tu almuerzo al medio día.
Dios nos dejó la palabra para que le saquemos el mayor provecho y aprendamos de sus estrategias, su forma de pensar y de actuar y de adonde llegaremos después de que partamos de esta tierra.
3. Utilice su imaginación.
Dios nos hizo a su imagen y semejanza y esto quiere decir que así como él nos pensó, nos imaginó antes de crearnos; nosotros también tenemos esa capacidad, es por esta sencilla razón que nos hace diferentes de los demás seres creados por el mismo Dios ya que un animal no tiene la capacidad para crear una casa, o un carro o un avión o cocinar su propia comida.
Los animales viven y sobreviven por un instinto hecho para ellos, nosotros los seres humanos fuimos dotados con una mente y un corazón con sentimientos y emociones las cuales nos permiten tomar decisiones sobre lo bueno y lo malo y así construir una vida, una familia, una comunidad.
Pero también con todas estas herramientas en nuestro cuerpo somos los seres terrenales que podemos buscar y adorar a Dios de una forma especial.

Utiliza tu imaginación para acercarte a Dios, muchas veces nos volvemos monótonos en la forma de buscarle y creemos que con solo ir a la iglesia los domingos, leer dos versículos, cantar un coro y levantar las manos ya conocemos a Dios, pero el Señor quiere más que eso, quiere que uses lo que él te dio para que lo encuentres, cosas tan sencillas, pero a la vez tan espectaculares como sentarte en una tarde de lluvia en tu sala con una taza de café y tener una conversación con él al lado de tu ventana.
Qué tal si escoges una mañana soleada te pones tus tenis y sales a caminar o trotar un rato conversando con el creador de esas nubes y ese cielo azul que nos cubre a todos.
O qué tal si tomas tu instrumento musical y cantas con el dueño de la música ríes con él un rato por las desafinadas o simplemente porque se te olvido la letra de la canción.
Cosas como estas son las que hacen especiales esos momentos de soledad, muchos podrían decir parece algo de locos el cantar, hablar o reír solos pero debemos aprender de que Dios no es una cosa, ni está muerto; él es una persona real y vive entre nosotros.
Utiliza tu imaginación para que conozcas a tu creador más que para crear el mal y ser enemigos de Dios.
4. Encuentre a Dios en sus mayores desafíos.
Dios está dispuesto a ayudarnos y más cuando se trata de las cosas que nos desafían, ya que él desea que crezcamos que podamos superarnos para el que él pueda usarnos en su obra.
Muchas veces satanás viene a ponernos baja autoestima, desanimo, depresión; para que terminemos con una soga en el cuello o lanzándonos de un edificio porque no le encontramos sentido a nuestra vida y somos un desastre en la sociedad, eso es lo que el enemigo te quiere hacer creer; es por esto que vemos muchas personas quitándose la vida en especial jóvenes en este tiempo porque sienten que vivir 70 o 80 años es muy miserable para sus vidas.
Pero Dios piensa diferente de ti, él fue quien te creo y te doto de cualidades y capacidades que solo tú puedes tener algunos son buenos para la música, otros para la multimedia y las cámaras, otros buenos para los negocios, otro al deporte, etc, etc. Pero ninguno es un ser inerte que no tiene nada que dar, si estas en esta tierra es porque Dios te dio algo para aportar.

No simplemente creo algún humano para hacer relleno, solo debemos descubrir en eso que somos buenos y que nadie más lo hará como nosotros, es hora de que emprendas ese desafío que tienes en frente y lo conquistes; cuando te decidas encontraras a ese Dios que será tu primer fan, quien te dará aliento para continuar, quien estará hay para guiarte y decirte por donde debes caminar.
No le creas la mentira a satanás que te dice que no puedes, escucha la voz del Espíritu Santo que te dice que puedes llegar a ser grande, porque el estará contigo.
5. Reconozca a Dios en sus alegrías.
El único que pude darnos alegría es el mismo Dios, satanás quiere vernos aburridos, amargados, derrotados; así que cuando te sientas alegre por un logro que tuviste es porque Dios esta hay contigo celebrando a tu lado.

Recordemos que Jesús celebraba con sus discípulos, no se la pasaban aburridos sin nada que hacer, ni tampoco amargados tal vez por la situación económica, ni por la opresión del imperio Romano, ni por tantas cosas que hoy en día nos puede robar la paz.
Tomemos el ejemplo de Jesús y sus discípulos quienes disfrutaban la vida se alegraban por la lluvia, el sol, porque se sanaba un enfermo, por los milagros que ocurrían.
Si en algún momento sientes que la paz se te va, te empiezas a sentir disgustado o la amargura quiere apoderarse de ti, date un respiro cierra tus ojos y rechaza eso que satanás está tratando de traer, deja que el gozo del Espíritu Santo inunde tu vida, cuando aprendemos a conocer a Dios en medio de la alegría el abre nuestra mente y nos ayuda a tomar las mejores decisiones para que no volvamos a caer en la tristeza, cuando aprendemos a conocer a Dios en la alegría nuestra vida es más fácil, la podemos manejar mucho mejor, a pesar de las pruebas que vengan, de los desaciertos y las circunstancias que tengamos que enfrentar.
Dios es más que un templo de cuatro paredes, Dios es más que un libro muy antiguo, Dios es más que un milagro sobrenatural , Dios es más que una manifestación en una reunión; Dios es una persona que quiere ser nuestro Padre y Amigo incondicional.
コメント