LO IMPORTANTE ES COMENZAR.
- Latidos de Corazón
- 13 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 ene 2021
Cuando te decides a hacer algo, debes comenzar a hacerlo ya que si te quedas solo pensándolo nunca vas a poder llegar donde quieres.

En este primer artículo que estás leyendo me quiero enfocar en el hecho de empezar o comenzar un proyecto nuevo, una nueva labor, un sueño que cumplir; pero ¿cómo lo hacemos? es la pregunta, cada vez que empieza un nuevo año decimos ¡ahora si lo voy a hacer!
Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. PROVERBIOS 16:3 NVI
Pero yo te pregunto ¿no estás cansado de decir ahora si lo voy a hacer, pero a medida que pasan los días lo dejas tirado? Solo hay un punto muy importante en el cual debes hacer para que tu proyecto, tu meta, tu sueño, etc.; pueda llegar a un final feliz.
Como poder comenzar y mantener tu proyecto.
Hemos escuchado que para esos proyectos, sueños o metas debemos seguir todo un protocolo para que nuestro plan no se quede en el camino archivo y lo olvidemos hasta un próximo año o cuando nos acordemos de él.
Y esto no está mal ya que todo proyecto tiene un proceso y hay que seguir unos lineamientos, pero hay un paso muy importante y es eso mismo el primer paso ya que nunca llegaremos a donde queremos si no decidimos dar el primer paso.

Primero piensa en eso que quieres iniciar, eso que llevas en la mente y en el corazón lo cual es tu pasión y sueñas con que eso será lo que te haga feliz, este no es el primer paso para iniciar, ya que un pensamiento no es iniciar un proyecto "no está en la imaginación, está en la acción"; que quieres comenzar, tal vez aprender a tocar un instrumento musical, tal vez abrir tu canal en YouTube o tal vez escribir un libro, son muchos los sueños y proyectos que se dibujan en nuestra mente.
El primer paso y más importante que debes dar para comenzar lo que te apasiona, y más anhelas es, PONERLO EN LAS MANOS DE DIOS. Te preguntaras ¿así nos mas?, si a si no más; pero es lo más importante ya que si lo pones primero en manos de Dios el será quien ira delante de ti, derribando obstáculos que pueden hacer que tu proyecto fracase, obstáculos como la pereza, el desánimo, las críticas y hasta el desinterés de los demás.
Cuando no pones tu plan en las manos de Dios, llega la pereza y te dice que hay cosas mejores que hacer como dormir o ver televisión, llega el desánimo el cual le quita la sazón a lo que estás haciendo y no le encuentras sentido, llega la crítica de los demás y te hace ver que lo que haces no sirve para nada y llega el desinterés de tus seres queridos quienes te dicen que hagas algo más productivo.
Pero en las manos de Dios todos esos ataques que van a llegar a tu proyecto, los sobrepasaras ya que hay uno que va como escudo delante de ti, será tu protector, tu alentador, tu amigo y el más interesado en que tu proyecto salga adelante.
Su nombre es Jesús quien te dará las fuerzas para no rendirte y cumplir tus sueños y tus metas.
Comentarios